Fallo del I Premio de Periodismo Cultural José Luis Gutiérrez

jlg022rec

El pró­ximo 11 de junio, justo un año des­pués del anun­cio de su con­vo­ca­to­ria en la carpa de la Feria del Libro de Madrid, ten­drá lugar el fallo de la pri­mera edi­ción del Pre­mio de Perio­dismo Cul­tu­ral José Luis Gutié­rrez. Una ini­cia­tiva que cuenta con la cola­bo­ra­ción de Ámbito Cul­tu­ral de El Corte Inglés e Iber­drola, y con la que LEER pre­tende ren­dir tri­buto a la figura de su edi­tor, falle­cido en 2012, y reco­no­cer y fomen­tar el mejor perio­dismo cultural.

La exmi­nis­tra de Cul­tura Car­men Alborch y los perio­dis­tas Antón Cas­tro, Juan Car­los Laviana, Fer­nando Rodrí­guez Lafuente y Ser­gio Vila-Sanjuán con­for­man un jurado de altura que se com­pleta con la pre­sen­cia, en repre­sen­ta­ción de LEER, de su direc­tor, Aure­lio Lou­reiro, y de Borja Mar­tí­nez, sobrino de José Luis Gutié­rrez y coor­di­na­dor edi­to­rial de la Revista.

El jurado deli­be­rará la mañana del día 11 en Espa­cio LEER y anun­ciará su deci­sión por la tarde en el Salón de Actos de Biblio­teca Euge­nio Trías, en la anti­gua Casa de Fie­ras del Par­que del Retiro. El gana­dor será ele­gido entre los tra­ba­jos lle­ga­dos de España, México, Cuba, Ecua­dor, Colom­bia, Vene­zuela, Para­guay, Uru­guay, Chile y Argen­tina, y aque­llas pro­pues­tas pre­sen­ta­das por los miem­bros del jurado, tal y como con­tem­plan las bases del premio.

Anímate a comentar.

el milagro original del leer

resucitar

Adriana Hidalgo

Lucia Berlin

vervuert

navona

dracena

canalla

cazador de ratas

tan poca vida

el innombrable