Revista leer

Entrevistas

Philip

Philip Hoare: «Todo el mundo es precioso en el mar»

'El alma del mar' confirma el talento de Philip Hoare para cruzar experiencias personales, observación naturalista y ensayo literario. El resultado es un libro más allá de los géneros, que el autor de Southampton presentó en Barcelona durante la primera edición del Festival Movistar Liternatura.

img1521

José Sánchez Tortosa: Comprender la realidad, sin deudas

De una inevitable potencia reflexiva, la obra de José Sánchez Tortosa (Madrid, 1970) es el agónico intento de un autor por desprenderse de la implacable presencia de la identidad a través de la escritura. Doctor en Filosofía, poeta, ensayista, profesor de Secundaria y articulista en diferentes medios, acaba de publicar su primera novela, ‘Los dados’ (Araña Editorial), en la que se recogen muchas de sus preocupaciones políticas, literarias y filosóficas.

periodicosemihundido_crop

Crisis del periodismo, naufragio de la libertad

En la era de las ‘fake news’ y la posverdad, el periodismo sigue sumido en una crisis múltiple, inerme ante los retos de un tiempo nuevo. O rendido al poder de turno: un libro reciente, ‘Hienas y buitres’, esclarece desacomplejadamente esta letal alianza.

Los autores de Bogotá 39 2017 retratados en la última edición del Hay Festival de Cartagena de Indias en enero de este año.

Treinta y nueve novísimos

Diez años después de su primera antología de jóvenes escritores iberoamericanos, bautizada como Bogotá 39 2007, Hay Festival ofrece un nuevo repertorio. Hablamos con seis de ellos para reconocer inquietudes, motivaciones y referentes. Por JOSÉ FAJARDO

halfon5b_cut

Eduardo Halfon, el cuentista cuántico

Es una de las más evidentes confirmaciones del primer Bogotá39, «selección caprichosa» que en su caso dio en el clavo. Estuvo en Madrid para presentar la edición ilustrada de uno de sus mejores relatos, ‘Oh gueto mi amor’. Hablamos con él de lo judío en su escritura, de cuentos y de un fantasma, el de la autoficción, que a él no le da ningún miedo. Por BORJA MARTÍNEZ