Entremeses

DSCN1179

Voix Vives: poesía a viva voz

«Qué vacía y silen­ciosa se queda Toledo sin vues­tros ver­sos». Dice Ali­cia Es. Mar­tí­nez, direc­tora de Voix Vives Toledo, por toda des­pe­dida tras la…

CUBIERTAS_Luz de las mariposas.indd

Ver, amar, salvar la mariposa

Los insec­tos son los sig­nos de pun­tua­ción de Dios. Las til­des de la natu­ra­leza. Los pun­tos sobre las íes, rami­tas o árbo­les de la…

pajarito

Poetas, pequeños mirones

Los poe­tas, que son unos miro­nes, lo remi­ran todo, muchas veces, todo el tiempo, con todos los sen­ti­dos. Posan sus ojos deli­ca­da­mente sobre todas las…

032

El “Vaho” del Adonáis

Des­con­fía del grito, del aspa­viento. De niño que­ría ser exca­va­dor. Tal vez de ahí parte la obse­sión del reciente pre­mio Ado­náis, Rodrigo San­cho, por…

img-160318113632-0001

Silenciosa fiebre

Padre. Cinco letras de sobrie­dad dis­tante. P a d r e. ¿Quién es? Alguien que no es la madre. Alguien ajeno al cuerpo, a…

portada

La voz completa de Aleixandre

El Ate­neo de Madrid aco­gió el pasado miér­co­les 9 de marzo la pre­sen­ta­ción de ‘La memo­ria de un hom­bre está en sus besos’ (Ste­lla Maris),…

somoza2

De memoria y besos

Sor­presa en el II Pre­mio Ste­lla Maris de Bio­gra­fías y Memo­rias. La publi­ca­ción de la pri­mera bio­gra­fía com­pleta de Vicente Alei­xan­dre ya hubiera sido todo un acontecimiento…

0999_24_AGO_Custodia -La Lechuga- _ Flickr - Photo Sharing!

Treinta Rutas entre dos mundos

Unas pie­dras ver­des engar­zan parte de la his­to­ria común de España y Amé­rica. Las esme­ral­das que Moc­te­zuma regaló a Her­nán Cor­tés y que el…

Adriana Hidalgo

Lucia Berlin

albert vuelve a casa

vervuert

calambur editorial

navona

dracena

canalla

adviento en la montaña

cazador de ratas

tan poca vida

el innombrable

club leteo