Revista leer
Revista leer
Un libro al día

Tres mujeres tras la Gran Guerra

Habla­mos de Des­per­tar (Lite­ra­tura Ran­dom House), de Ann Hope. Evelyn es una chica de la buena socie­dad, terca en lo de que­darse en la estan­te­ría vieja y pol­vo­rienta de las sol­te­ras desahu­cia­das. Se resiste a ser otro pas­te­lito de tedio, con sus tra­jes de per­fecta hechura como que­rría su madre, la del pecho eduar­diano. Su her­mano ha con­se­guido no ser carne de cañón y ella un muñón fruto de la rabia de la pér­dida de Fra­ser y un tra­bajo ges­tio­nando los peda­zos des­tro­za­dos de los muti­la­dos de gue­rra. Evelyn pelea desde la cié­naga de la com­pa­sión con el recuento en che­li­nes de la des­gra­cia que ya no vale nada, una vez que los polí­ti­cos olvi­da­ron los bra­mi­dos de las bom­bas. Los más vul­ne­ra­bles, los nue­vos caba­lle­ros, víc­ti­mas de ascen­sos que saben a dolor. Hom­bres redu­ci­dos a for­mu­la­rios de colo­res, los héroes de Kitchener.

9788439729020Het­tie, la hija de la asis­tenta, no puede dejar de sen­tir el que­ma­zón en el brazo por el que la tomó Ed, el galán des­co­no­cido del Dalton’s: la chica de Ham­mers­mith que­rría hacer des­a­pa­re­cer todo de un esta­llido, sobre toda esa salsa de cor­dero bitu­mi­nosa. La duda del anar­quismo pla­nea sobre ella, sí, no es mal gusto en tiem­pos de gue­rra, es sólo que no se siente a gusto con su vida, ni con esa noria de escla­vi­tud que es la pista de baile. Como Eves, Het­tie Burns no sabe came­lar a los hom­bres, quizá por­que el modelo mas­cu­lino que tiene en casa es el de ese her­mano, Fred, que grita de noche los nom­bres de los cama­ra­das del frente.

Y si ya tenía­mos la viuda y la  sol­tera nos queda Ada, la madre, que agranda día a día el vacío de los repro­ches no dichos a su marido, Jack, por la muerte de Michael. Lo innom­bra­ble regresa con ese fan­tasma de la Nada que vende baye­tas y se atreve a pro­nun­ciar lo que fue borrado en el frente. Ada, la Hécuba de la his­to­ria de Anne Hope sigue bus­cando por las calles a aquel hijo entre la blan­cura de las sába­nas y en los avi­sos de correos que resu­ci­ten al des­a­pa­re­cido tras el armis­ti­cio. Son muchos los retor­na­dos a des­hora, así que el pequeño podría ser uno más. Lo malo es que esa Vir­gen fran­cesa de la pos­tal sos­tiene pre­mo­ni­to­ria­mente al hijo en vilo y Ada ya sola­mente tiene de Michael la ima­gen borrosa de la última ins­tan­tá­nea. Ahora queda resol­ver las cone­xio­nes con una noche intem­pes­tiva a la bús­queda de cadá­ve­res, un des­hon­roso fusi­la­miento y toda una serie de pala­bras no dichas que se sus­tan­cian en espera.

ALICIA GONZÁLEZ

Togel Togel Togel Online Toto Slot Togel Online Togel178 Pedetogel Pedetogel Situs Togel Terpercaya Togel178 Togel279 Toto Macau Situs Togel Bandar Togel Agen Togel Bo Togel Daftar Togel Togel279 Toto Macau Bo Togel Terpercaya Toto Togel Sabatoto Slot Server Luar Negeri rote4d rote4d rote4d togel158 togel158 togel279 pedetogel togel178 rote4d sabatoto Togel279 Rote4d Togel Online togel sabatoto pedetogel Slot88 Situs Togel Prize 123 Bo Togel Terpercaya Togel Online Daftar Akun Togel Resmi Toto Macau Toto Togel Situs Togel Terpercaya Situs Togel Via Pulsa Tanpa Potongan Daftar Togel Via Pulsa Tanpa Potongan Daftar Togel Via Dana Togel Via Dana Toto Slot Bandar Togel Hadiah 4D 10 Juta Terpercaya Bandar Togel Hadiah 4D Bo Togel Hadiah 2D bo togel terpercaya pedetogel Pedetogel togel158 pedetogel togel178 togel178 togel158 PEDETOGEL PEDETOGEL PEDETOGEL pedetogel pedetogel Togel Via Dana Togel Situs Toto dana toto toto togel togel via pulsa bandar togel togel178 pedetogel sabatoto togel158 togel279 pragmatic178 novaslot88 result macau bo togel hadiah 2d 200rb daftar akun togel resmi dana toto togel158 pedetogel togel279 togel158 pedetogel rote4d rote4d sabatoto toto macau toto macau togel158 pedetogel sabatoto togel178 togel279 togel158 togel158 togel178 togel279 pedetogel togel158 sabatoto togel178 pedetogel