Revista leer
Revista leer
Entremeses

Leer en la Semana de las Revistas Culturales

leyenda 2rec

La Biblio­teca Muni­ci­pal Euge­nio Trías, en la Casa de Fie­ras del Par­que del Retiro de Madrid, acoge la pri­mera Semana de las Revis­tas Cul­tu­ra­les, orga­ni­zada por ARCE, la aso­cia­ción que inte­gra a las prin­ci­pa­les publi­ca­cio­nes cul­tu­ra­les espa­ño­las. Para la oca­sión se ha habi­li­tado en la Trías la expo­si­ción Sién­tate y Lee, un espa­cio en el que se encuen­tran las cerca de 70 publi­ca­cio­nes ads­cri­tas a ARCE.

leyenda 2
Por­tada de “La leyenda del santo bebe­dor” de Joseph Roth ilus­trado por Pablo Aula­dell, una de las últi­mas refe­ren­cias de Libros del Zorro Rojo.

Ade­más, a lo largo de toda la semana se cele­bra un ciclo de acti­vi­da­des y con­fe­ren­cias desa­rro­llado por las revis­tas de la aso­cia­ción. Y pre­ci­sa­mente LEER será la encar­gada de cerrarlo –el pro­grama com­pleto puede con­sul­tarse aquí, en la web de ARCEel pró­ximo vier­nes 31 de octu­bre, a par­tir de las 18 horas. La mesa redonda Libros ilus­tra­dos: un romance entre texto e ima­gen, reunirá a auto­res, artis­tas y perio­dis­tas para refle­xio­nar en torno a un género edi­to­rial tan anti­guo como el libro, y que al mismo tiempo repre­senta como nin­guno las vir­tu­des del libro de papel ante el nuevo para­digma digi­tal. El décimo aniver­sa­rio de Libros del Zorro Rojo, Pre­mio Nacio­nal a la Mejor Labor Edi­to­rial en 2011 y uno de los sellos espa­ño­les de refe­ren­cia en la edi­ción de obra ilus­trada, sirve de inme­jo­ra­ble pre­texto para abor­dar el romance entre texto e ima­gen de los libros ilus­tra­dos. Todo ello bajo el aus­pi­cio de LEER, que en sus casi 30 años de his­to­ria no ha dejado de apos­tar por los mejo­res ilus­tra­do­res desde sus pági­nas y portadas.

La escri­tora, perio­dista y cola­bo­ra­dora de LEER Ada del Moral será la encar­gada de mode­rar un encuen­tro en el que par­ti­ci­pa­rán, entre otros,

  • Samuel Alonso, edi­tor de Libros del Zorro Rojo.
  • Emi­lio Gon­zá­lez Urbe­ruaga, padre del Mano­lito Gafo­tas de Elvira Lindo, Pre­mio Nacio­nal de Ilus­tra­ción 2011 y uno de los ilus­tra­do­res espa­ño­les más destacados.
  • Uli­ses Cule­bro, edi­tor de Ilus­tra­ción del dia­rio El Mundo.
  • Javier Piza­rro, maes­tro en edu­ca­ción infan­til y cola­bo­ra­dor de El Asom­bra­rio.
  • Borja Mar­tí­nez, coor­di­na­dor edi­to­rial de LEER.

Os espe­ra­mos.

Related Links:

Togel178

Pedetogel

Sabatoto

Togel279

Togel158

Colok178

Novaslot88

Lain-Lain

Partner Links