Revista leer
Revista leer
Entremeses

Encuentro en Leer: Qué educación

DSC_0071rec

En torno al tema de por­tada del número de mayo de LEER reuni­mos a pro­fe­sio­na­les y exper­tos del mundo de la edu­ca­ción para deba­tir sobre los pro­ble­mas del sis­tema y sus posi­bles solu­cio­nes. El pró­ximo miér­co­les 14 de mayo en Espa­cio LEER a par­tir de las 19:30 horas habla­re­mos sobre la con­tes­tada LOMCE, los malos y recien­tes datos del Informe PISA y, sobre todo, los pési­mos índi­ces de lec­tura de los esco­la­res espa­ño­les que pare­cen con­fir­mar que la cues­tión edu­ca­tiva sigue siendo una preo­cu­pante asig­na­tura pen­diente. Con­ta­re­mos con la par­ti­ci­pa­ción con­fir­mada, entre otros, de

Ángel San­ta­ma­ría, pro­fe­sor Len­gua cas­te­llana y lite­ra­tura, espe­cia­lista en ense­ñanza de espa­ñol a extran­je­ros y ase­sor en el Minis­te­rio de Edu­ca­ción desde 2008 a 2011, es autor del libro de reciente apa­ri­ción Hedu­ca­ción se escribe sin hache (Debate).

Roge­lio Blanco, doc­tor en Peda­go­gía, pro­fe­sor, direc­tor gene­ral del Libro entre 2004 y 2011 y pre­si­dente de la Aso­cia­ción Cole­gial de Escri­to­res. Autor del libro La lec­tura (La Torre).

San­tiago Yubero, cate­drá­tico E. U. de Psi­co­lo­gía en la Facul­tad de Cien­cias de la Edu­ca­ción y Huma­ni­da­des de la UCLM, sub­di­rec­tor del Cen­tro de Estu­dios para la Pro­mo­ción de la Lec­tura y la Lite­ra­tura Infan­til (CEPLI) de la UCLM y autor de Pro­ce­sos psi­co­so­cia­les en los con­tex­tos edu­ca­ti­vos (Pirá­mide).

Javier Fer­nán­dez Apa­ri­cio, biblio­te­ca­rio, coau­tor de Lec­tu­ras del Holo­causto con recur­sos de infor­ma­ción sobre la Shoá en Biblio­te­cas Públi­cas, orga­ni­za­dor y coor­di­na­dor de un club de lec­tura al respecto.

Thais Casado, librera en La Mar de Letras, una de las libre­rías infan­ti­les madri­le­ñas de refe­ren­cia. Narra­dora y orga­ni­za­dora de talle­res de lectura.

Mer­ce­des Esco­bar, maes­tra espe­cia­lista en Edu­ca­ción Infan­til con treinta años de expe­rien­cia en la Escuela Pública. Psi­co­pe­da­goga y for­ma­dora de maes­tros. Forma parte de la Pla­ta­forma de Madrid en defensa de la Edu­ca­ción Infan­til de 0 a 6 años y es una de las auto­ras de La edu­ca­ción infan­til en España.

y

Ana Alonso, pro­fe­sora y escri­tora de lite­ra­tura infan­til y juve­nil, autora de los títu­los de las colec­cio­nes Pizca de Sal de Anaya.

Pro­fe­so­res, peda­go­gos y padres; todos estáis invi­ta­dos a par­ti­ci­par en el foro sobre edu­ca­ción de LEER. Miér­co­les 14 de mayo, vís­pera de San Isi­dro Labra­dor, en Espa­cio LEER, Argu­mosa 37, patio. Os esperamos.

Tags : Espacio LEER

Related Links:

Togel178

Pedetogel

Sabatoto

Togel279

Togel158

Colok178

Novaslot88

Lain-Lain

Partner Links