Revista leer
Revista leer
Edición impresa

Leer en Febrero

#Leer249

No todo es cul­tura digi­tal en el #249 de LEER. Nues­tro pri­mer número del año viene car­gado de propuestas:

Gus­tavo Gili, el cen­te­na­rio y fami­liar sello bar­ce­lo­nés espe­cia­li­zado en diseño y arqui­tec­tura, pro­ta­go­niza nues­tra sec­ción de Los Otros Edi­to­res.

Óscar Caba­llero ofrece desde París las cla­ves del arran­que de año cul­tu­ral en Fran­cia, una ren­trée de poten­cia equi­va­lente a la que tiene lugar en sep­tiem­bre por can­ti­dad y cali­dad de novedades.

En su Carta desde Nueva York, Julio Val­deón Blanco explora esa rela­ción fér­til y des­truc­tiva de escri­to­res y alcohol a pro­pó­sito del libro de Oli­via Laing The Trip to Echo Spring. On Wri­ters and Drin­king sobre seis auto­res «que hicie­ron del agua caní­bal pasa­porte a Eleu­sis y su par­ti­cu­lar mar­ti­rio»: Ernest Heming­way, John Chee­ver, Ray­mond Car­ver, John Berry­man, F. Scott Fitz­ge­rald y Ten­nes­see Williams.

Maica Rivera nos acerca al uni­verso colo­sal y abru­ma­dor de William Blake a tra­vés de la edi­ción com­pleta de los Libros pro­fé­ti­cos que está lle­vando a cabo Atalanta.

Des­pués del paso de su obra por el Museo ABC, Ben­ja­min Lacombe es pro­ta­go­nista del repor­taje de Ada del Moral sobre el par­ti­cu­lar uni­verso del ilus­tra­dor fran­cés, su estilo «bipo­lar, donde con­vi­ven lo apa­ren­te­mente blan­dito y lo tétrico».

Desde su impres­cin­di­ble sec­ción de Cómic, Ana Merino nos des­cu­bre la obra de Jesús Cos­sio, per­so­na­li­dad del cómic alter­na­tivo y de denun­cia peruano.

En nues­tro apar­tado de reco­men­da­cio­nes, Para Leer, Mila­gros Frías comenta los Años de perro de Gün­ter Grass en el 50 aniver­sa­rio de su publi­ca­ción y coin­ci­diendo con el anun­cio del Nobel de su reti­rada de la narra­tiva; José María Merino reco­mienda Los matri­mo­nios y Louisa Pallant, las nove­las bre­ves de Henry James reciente y con­jun­ta­mente publi­ca­das por Tras­piés. Y Javier Mora­les entre­vista a Igna­cio Ferrando a pro­pó­sito de La piel de los extra­ños, pre­mio Sete­nil al mejor libro de rela­tos de 2013.

Gabriel Albiac recu­pera en su página de Pen­sa­miento un libro impor­tante, El giro, de Step­hen Green­blatt, sobre la fas­ci­nante his­to­ria de la desa­pa­ri­ción y des­cu­bri­miento de De rerum natura de Lucre­cio.

Y Ramón Tama­mes rea­liza un repaso cro­no­ló­gico del reciente pro­ceso sobe­ra­nista cata­lán a modo de ade­lanto de su pró­ximo libro, Adónde vas Cata­luña.

Son sólo algu­nos de los muchos argu­men­tos del último número de LEER. Ire­mos des­gra­nando más…

Related Links:

Togel178

Pedetogel

Sabatoto

Togel279

Togel158

Colok178

Novaslot88

Lain-Lain

Partner Links