Revista leer

El pró­ximo vier­nes 17 de octu­bre a par­tir de las 12:30 horas, Espa­cio LEER (Argu­mosa 37, patio) acoge la pre­sen­ta­ción de El des­cu­bri­miento de la sole­dad, el último libro del escri­tor bil­baino afin­cado en Madrid Lur Sotuela, publi­cado por Bara­ta­ria. El autor con­ver­sará sobre la obra con su edi­tora, Carola Moreno.

Sotuela ha tra­ba­jado desde muy joven en el mundo del libro como librero y edi­tor. Ha sido direc­tor de la revista lite­ra­ria El invi­si­ble ani­llo. Como autor, ha publi­cado los poe­ma­rios La espada rota (2007), La rebe­lión de las letras (2009), Los espe­jos sal­va­jes (2012) y Los can­tos de Lore­lei (2013); los libros de rela­tos Cró­ni­cas de lo impo­si­ble (2011) y Alu­ci­na­rio (2013); y el ensayo En la movi­li­dad de un tiempo esquivo (2008). Cola­bora regu­lar­mente como crí­tico en perió­di­cos y revis­tas nacio­na­les e internacionales.

Unas pala­bras del pro­pio Sotuela sobre El des­cu­bri­miento de la sole­dad:

El descubrimiento de la soledad«La lite­ra­tura es una acti­vi­dad que se rea­liza en sole­dad. Se escribe en sole­dad, se lee en sole­dad pero une a los seres huma­nos alre­de­dor de la pala­bra, y logra eso tan com­pli­cado que lla­ma­mos comu­ni­ca­ción. Mis per­so­na­jes se encuen­tran en situa­cio­nes coti­dia­nas, acu­cia­dos por los mons­truos de la ima­gi­na­ción, con los que de alguna manera se res­ponde a las pre­gun­tas exis­ten­cia­les sobre la sole­dad, la inco­mu­ni­ca­ción, la muerte o el amor. Creo en la fan­ta­sía y en la ima­gi­na­ción. Con­si­dero que el lec­tor, que la per­sona que se sumerge en mis pala­bras, está bus­cando, de igual modo que yo lo hago cuando leo, que la pre­ci­sión, la exac­ti­tud y la sor­presa lo emo­cione y lo asom­bre. Me intere­san lo impo­si­ble, lo fan­tás­tico, lo ines­pe­rado. El punto de inicio de mi tra­bajo narra­tivo es la cer­ti­dum­bre de que la per­cep­ción de la reali­dad es sub­je­tiva, de que todos gra­vi­ta­mos en esa con­fu­sión exis­ten­cial. Desde la opa­ci­dad de una reali­dad aplas­tante, mis per­so­na­jes se encuen­tran con un mundo fan­tás­tico e ima­gi­na­rio que les sirve para resol­ver de un modo incon­cluso las inquie­tu­des vita­les que se plantean».

El pró­ximo vier­nes 17 de octu­bre a las 12:30 horas os espe­ra­mos en Espa­cio LEER para cono­cer más de El des­cu­bri­miento de la sole­dad.