Revista leer
Revista leer
Entremeses

Bel-Ami, taller de literatura francesa en Leer

IMG_8631 copia

Se acerca el otoño y Espa­cio LEER ini­cia tem­po­rada con un buen número de nove­da­des. Entre ellas, ade­más del taller de ini­cia­ción al relato corto impar­tido por el perio­dista y escri­tor Javier Mora­les, el pró­ximo miér­co­les 1 de octu­bre comienza Bel-Ami, un taller de lite­ra­tura fran­cesa que se pro­lon­gará durante todo el curso.

El taller, que toma pres­tado su nom­bre de la novela de Guy de Mau­pas­sant, será impar­tido por Jimena Larro­que, bil­baína que recala en Madrid tras haber pasado los últi­mos doce años en Mont­pe­llier, París y Mon­treal. Licen­ciada en Dere­cho y doc­tora en Cien­cias Polí­ti­cas, ha impar­tido cla­ses en dife­ren­tes uni­ver­si­da­des fran­ce­sas. Enamo­rada de las letras galas, cola­bora habi­tual­mente con Ran­dom House Mon­da­dori rea­li­zando infor­mes de lectura.

El curso Bel-Ami pre­tende acer­car la lite­ra­tura fran­cesa a los afi­cio­na­dos a la lec­tura en gene­ral. No se trata de un club de lec­tura más; el obje­tivo es crear un punto de encuen­tro ori­gi­nal donde pro­fun­di­zar en la len­gua y cul­tura fran­ce­sas a tra­vés de las obras de auto­res clá­si­cos y con­tem­po­rá­neos. Se abor­dará la lite­ra­tura del país vecino de manera mono­grá­fica y com­pa­rada con la lite­ra­tura his­pá­nica e uni­ver­sal. Está pen­sado ade­más para aque­llos que deseen mejo­rar y prac­ti­car su francés.

El taller se impar­tirá en dos gru­pos en sema­nas alter­nas. Uno de ellos se impar­tirá en espa­ñol, tra­ba­jando las tra­duc­cio­nes pro­pues­tas. El otro se rea­li­zará ínte­gra­mente en fran­cés sobre las obras ori­gi­na­les. Por ello se reco­mienda tener un nivel medio o avan­zado del idioma (B2-C1-C2)–.

El pró­ximo miér­co­les 1 de octu­bre, entre las 19 y 21 horas, dará comienzo el taller con el grupo impar­tido en espa­ñol. La semana siguiente, el miér­co­les 8 de octu­bre y a la misma hora, arran­cará el curso del grupo en fran­cés. Ambos ten­drán lugar en Espa­cio LEER, situado en la calle Argu­mosa número 37, patio, en el madri­leño barrio de Lavapiés.

El curso se pro­lon­gará hasta el mes de junio de 2015, y ten­drá lugar en torno a las siguien­tes lec­tu­ras recomendadas:

  • Gus­tave Flau­bert, Madame Bovary (octubre)
  • Guy de Mau­pas­sant, Bel-Ami (noviem­bre)
  • Albert Camus, Le pre­mier homme, El pri­mer hom­bre (diciem­bre)
  • Louis-Ferdinand Céline, Voyage au bout de la nuit, Viaje al fin de la noche (enero)
  • Samuel Beckett, Molloy (febrero)
  • Geor­ges Perec, Les cho­ses, Las cosas / Un homme qui dort, Un hom­bre que duerme (marzo)
  • Romain Gary, La vie devant soi, La vida ante sí (abril)
  • Michel Houe­lle­becq, Les par­ti­cu­les élé­men­tai­res, Las par­tí­cu­las ele­men­ta­les (mayo)
  • Jean Eche­noz, 14 / Chris­tian Gai­lly, Un soir au club, Una noche en el club (junio)

La pri­mera sesión del taller será gra­tuita y sin com­pro­miso. Espe­ra­mos vues­tras con­sul­tas e ins­crip­cio­nes. Los intere­sa­dos pue­den ampliar infor­ma­ción en http://​bela​mi​ta​ller​li​te​ra​tu​ra​fran​cesa​.word​press​.com/ o enviando un correo elec­tró­nico a espe­ci­fi­cando en el asunto “Taller Bel-Ami”. Tam­bién por telé­fono al 91 369 47 70.

¡Bien­ve­ni­dos a Bel-Ami!

Related Links:

Togel178

Pedetogel

Sabatoto

Togel279

Togel158

Colok178

Novaslot88

Lain-Lain

Partner Links