leer en la noche de los libros

tripticobannerndl

Por noveno año con­se­cu­tivo Madrid se vuelca al caer la tarde del Día del Libro en La Noche de los Libros, una gran fiesta con más de 600 acti­vi­da­des a la que LEER se suma en esta edi­ción abriendo las puer­tas de su nueva sede. El 23 de abril, a par­tir de las 19 horas, Espa­cio LEER (Argu­mosa 37, patio) arranca su anda­dura como punto de encuen­tro cul­tu­ral y lite­ra­rio con la mesa redonda El par­naso en las Cor­tes: momen­tos este­la­res de la cró­nica par­la­men­ta­ria. Escri­bir sobre lo dicho y suce­dido ha dado mucho y muy bueno de sí desde las Cor­tes de Cádiz, y de ello habla­rán en Espa­cio LEER Jorge Bus­tos, Víc­tor Már­quez Revi­riego y Raúl del Pozo.

Raúl del Pozo, escri­tor, perio­dista, colum­nista de El Mundo, no nece­sita pre­sen­ta­ción. Ha escrito durante años sobre la vida polí­tica nacio­nal, tam­bién sobre lo suce­dido en la Carrera de San Jeró­nimo. Víc­tor Már­quez, cola­bo­ra­dor de LEER con sus Autén­ti­cas Entre­vis­tas Fal­sas, es un clá­sico del género, autor de más de una docena de libros, cua­tro de ellos de cró­ni­cas par­la­men­ta­rias, y ha sido reco­no­cido con el pre­mio nacio­nal de Perio­dismo y el Gon­zá­lez Ruano. Recien­te­mente, la tesis de José Romero Por­ti­llo La cró­nica par­la­men­ta­ria en la obra perio­dís­tica de Víc­tor Már­quez Revi­riego (1977–1981) ha mere­cido el Pre­mio de Tesis Doc­to­ra­les del Con­greso de los Dipu­tados. Bus­tos, por su parte, es una de las más fir­mes pro­me­sas del joven colum­nismo espa­ñol. Cola­bo­ra­dor de LEER, escribe en varios medios y ejerce con talento la cró­nica par­la­men­ta­ria en Zoom News.

Estáis todos invi­ta­dos a pasar por Espa­cio LEER en una noche tan espe­cial. Habrá alguna sor­presa y reve­la­re­mos los últi­mos deta­lles sobre la pri­mera edi­ción del Pre­mio de Perio­dismo Cul­tu­ral José Luis Gutié­rrez.

 

Hay un comentario

  • […] 23 de abril supuso el arran­que de Espa­cio LEER como punto de encuen­tro cul­tu­ral, con el colo­quio sobre cró­nica par­la­men­ta­ria que reunió a Víc­tor Már­quez Revi­riego, Raúl del Pozo, Ramón Tama­mes y Jorge Bustos. […]

Escribe una respuesta

el milagro original del leer

resucitar

Adriana Hidalgo

Lucia Berlin

vervuert

navona

dracena

canalla

cazador de ratas

tan poca vida

el innombrable