La tierra de papel

Si en nues­tro número de marzo Maica Rivera explora las Tie­rras y Luga­res Legen­da­rios embar­cada en el pre­cioso libro de Umberto Eco publi­cado por Lumen a fina­les de 2013, el terri­to­rio que explora Quint Buch­holz en este En el país de los libros que acaba de lan­zar Nór­dica mere­ce­ría con cre­ces for­mar parte de las fabu­lo­sas geo­gra­fías incluí­das en aquel.

IMG_0208

Quint Buch­holz (Stol­berg, Ale­ma­nia, 1957) es un estu­pendo ilus­tra­dor, cono­cido espe­cial­mente por El colec­cio­nista de momen­tos, publi­cado en España por Lóguez, con el que obtuvo varios pre­mios, como el Pre­mio Bologna Ragazzi de la Feria del Libro Infan­til de Bolo­nia en 1998, el Prix Enfan­tai­sie en 1999 o el nor­te­ame­ri­cano Bat­chel­der Award al mejor libro infan­til extran­jero del año.

En el país de los libros es una suce­sión de pre­cio­sas pará­bo­las visua­les en torno al libro y su capa­ci­dad para alber­gar todos los mun­dos posi­bles. La aven­tura, el cono­ci­miento, el des­cu­bri­miento, los espa­cios y tiem­pos remo­tos, la huida, el refu­gio… Imá­ge­nes suge­ren­tes y eté­reas, como de un Magritte entra­ña­ble y ase­qui­ble de baja inten­si­dad, que hablan por sí solas:

IMG_0209

IMG_0211

IMG_0212

IMG_0216

IMG_0215

IMG_0217

IMG_0219

Anímate a comentar.

el milagro original del leer

resucitar

Adriana Hidalgo

Lucia Berlin

vervuert

navona

dracena

canalla

cazador de ratas

tan poca vida

el innombrable

club leteo