Revista leer
Revista leer
Extensiones digitales

Universo transmedia

transmediaweek

Des­pués de for­ma­li­zar el sen­tido y diná­mica de las narra­ti­vas trans­me­dia en el libro del mismo título publi­cado por Deusto, Car­los A. Sco­lari orga­niza para la semana del 27 de octu­bre al 2 de noviem­bre de 2014 la Trans­me­dia Week, un «meta-evento» que pre­tende demos­trar en el orden prác­tico las nue­vas for­mas de con­tar pro­pias de la cul­tura digi­tal que des­cribe en la entre­vista que publi­ca­mos en el número de febrero de LEER. Así nos resu­mía Sco­lari las inten­cio­nes de la Trans­me­dia Week:

hemos creado una pla­ta­forma para que cual­quier per­sona o ins­ti­tu­ción, en cual­quier lugar del mundo, orga­nice un evento sobre las narra­ti­vas trans­me­dia la última semana durante esas fechas. Es una acti­vi­dad abierta, cola­bo­ra­tiva y bottom-up [de abajo arriba] que tiene como obje­tivo la difu­sión y el debate de las nue­vas for­mas narra­ti­vas trans­me­dia. ¿Qué tipos de even­tos se pue­den com­par­tir en la pla­ta­forma? ¡De todo tipo! Desde una mesa redonda de inves­ti­ga­do­res hasta una pre­sen­ta­ción de pro­yec­tos a cargo de pro­fe­sio­na­les o un encuen­tro de artis­tas trans­me­dia; pue­den ser even­tos sobre narra­ti­vas en la fic­ción, el perio­dismo, la publi­ci­dad o el docu­men­tal. Gra­tis o de pago. Nos interesa que durante esa semana todo el pla­neta conozca y dis­cuta sobre las narra­ti­vas transmedia.

Un ambi­cioso e intere­sante pro­yecto que desde LEER segui­re­mos con aten­ción. Su cuenta de twit­ter: Transmedia_Week.

Related Links:

Togel178

Pedetogel

Sabatoto

Togel279

Togel158

Colok178

Novaslot88

Lain-Lain

Partner Links